Ejercicios para controlar la ira.

Ejercicios para controlar la ira.

Controlar la ira

Para tener control de la ira, existen ciertos ejercicios que te ayudarán a salir de la misma. Cuando tu te enojas, el sentimiento de la venganza llega a un punto máximo donde será bien intenso.

Es aquí donde más necesitas aplicar estos ejercicios para controlar la ira. Una vez que sientes que no puedes obtener nada de esa sensación, la ira comenzará a disminuir.

Para que esto ocurra es necesario aprender algunos ejercicios de manejo y control de la ira. Veamos aquí algunos de esos ejercicios.

 

Cuando quiera reaccionar para mostrar su ira, dite a ti mismo, que vas a posponer esa actitud por unos segundos, que lo hará luego de terminar de contar hasta diez internamente.

Entonces empieza a contar del uno al diez lentamente. Después de que haber finalizado, habrás recuperado de nuevo tu sentidos e incluso su enojo puede haberse apagado.

Estos ejercicios aplicados regularmente harán que adquiera una especie de dominio sobre su ira y podría así, cambiar la forma de tu vida totalmente y volverse una persona nueva.

El control de su ira te convertirá en una persona más bondadosa. Pero en caso de que no puede controlar su enojo, lo que debe hacer es redirigir su enfoque a otras actividades.

Estas actividades pueden ser un dibujo, la meditación o simplemente dar un paseo. Esto depende del carácter de la persona que se enoja. Tal tipo de actividades que son útiles para controlar tu ira se denominan como ejercicios de manejo de la ira.

La respiración es uno de los ejercicios más placenteros en cuanto  al control de la ira. El primer paso es tomar una respiración profunda y retenerla durante un tiempo en la misma posición; luego suelte el aire muy lentamente. Hacer esto por lo menos cinco o seis veces reducirá su tensión.
Tomar un buen baño de agua tibia también puede ayudar a reducir la ira de inmediato.

Si te enojas, se podrá ver fuego en tu cerebro debido a la intensidad de tus emociones. Al tomar el baño, verás cómo consigues reducir ese fuego y como tu enojo desaparece.

Los ejercicios de control y manejo de la ira, también incluyen el trabajo en las hojas o la elaboración de cuestionarios. Estos tienen el objetivo de  colocar otras cosas en tus pensamientos mientras en ellos esta reinando la ira.
Es decir, intentan cambiar tu enfoque y sacarlo de la situación que lo hizo enojar. De esta manera, podrás eliminar la ira y comenzaras relajarte.
Cuando asistes a clases de manejo de la ira, te enseñarán ejercicios de trabajo muy buenos para controlar la ira. Estos ejercicios están diseñados sobre la base de los términos psicológicos y así se beneficiará a cualquier persona que quiera librarse de la ira.

Si te enojas a menudo y sin ninguna razón; y realmente estás en busca de una salida, entonces lleva a la práctica estos ejercicios de manejo de la ira y pronto estará relajado y fuera de tensión.

 

Controlar la ira


Leave a Reply