Significado de Ira

Significado de Ira

Significado de Ira

El significado de ira, relacionado con las personas, significa cuando se tiene un enfado muy grande o violento en el que se pierde el dominio sobre uno mismo y se siente indignación y enojo que de no ser reprimido se manifiesta con violencia física o verbal.

También significa pasión violenta que mueve a indignación y al enojo o enfado provocando deseos de venganza, dependiendo del orden de la justicia que tenga la persona que la siente.

Teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado, puedes observar las tres piezas de la Ira, que son enfado, indignación y enojo

Veamos que significa cada una de ellas.:

 

Enfado significa, el sentimiento que una persona experimenta cuando se siente contrariada o perjudicada por aguna cosa o situación o como una falta de respeto e incluso ante la desobediencia o error de otra persona.

Enojo o enojarse significa, cuando algo o alguien te causa enfado o disgusto.

Indignación es un sentimiento grande de enojo que es generado por un acto ofensivo o que consideras injusto.

Para terminar El sentimiento de ira tiene como sinónimos, “la colera” también definida como enfado muy grande y violento. ” La Rabia”, de nuevo definida como enfado grande y violento y que se produce cuando algo ocurre  de forma distinta a como se esperaba. ” la furia”, que significa ira o violencia producida por un enfado muy grande y que no se puede controlar.

Significado de Ira


Leave a Reply